Apostillas de la dura derrota en Avellaneda

Ni el más pesimista pensó en una diferencia tan grande, el partido con Huracán no había sido de las mejores producciones del equipo de Cocca, pero sin embargo había podido sacarlo adelante. El gol temprano en Avellaneda dejó sin capacidad de reacción al equipo y se vuelve a Rosario con una goleada a cuestas.

 

Aquí las apostillas del partido en el que “el diablo metió la cola”:

 

Alternativa: fue el debut de la camiseta alternativa que Under Armour diseñó para Central. En su mayoría amarilla y con buena distinción de los números y apellidos en los dorsales. El conjunto para el arquero todo en celeste claro.

 

Los debutantes: de los refuerzos que llegaron en estos últimos días, fue el turno del debut para Damián Martínez quien empezó a entrenar con el plantel hace menos de diez días. El otro debut se dio de manera forzosa debido a la lesión temprana de Facundo Almada quien debió dejar el terreno de juego a los 18 minutos y fue reemplazado por el uruguayo Cristian González a solo 5 días de haber firmado su contrato con la institución.

 

Los que pasaron por Avellaneda: de los jugadores que estuvieron en el once titular del canalla, dos de ellos tuvieron un paso por Independiente. Damián Martínez defendió los colores del rojo entre 2016 y 2017 y Emanuel Brítez entre 2018 y 2019. 

 

Hasta ahora, nunca: desde que Diego Cocca está al mando del equipo de primera división de Central, nunca había perdido por tanta diferencia de goles. La derrota más amplia hasta el momento fue la de Estudiantes por 3 a 0.

 

Más de 2 años: la última vez que Central recibió 5 goles fue el 2 de Agosto de 2017 en Paraná en manos de Patronato. En aquella ocasión el resultado final fue 5 a 1, pero el partido era amistoso.

 

Catorce: es la cantidad de goles que recibió la valla de Jeremías Ledesma en los nueve encuentros que tuvo en condición de visitante en la Superliga 2019/20.

 

Repitiendo: excepto por el reemplazo obligado debido a la lesión de Almada, los otros dos cambios que dispuso el DT fueron los mismos que en el partido ante Huracán: Sebastián Ribas por Lucas Gamba y Joaquín Pereyra por Emmanuel Ojeda.