Apostillas del empate ante Banfield

Era la oportunidad de cambiar la imagen del partido ante Independiente. Una vez más de visitante Central tenía un duro partido ante un rival directo en la tabla de los promedios. Faltando dos minutos para que se cumplan los 90 minutos de juego reglamentarios, un gol de Banfield esfumaba el punto que se estaba rescatando hasta ese momento. Sin embargo, en los minutos adicionales, el punto pudo viajar hasta Rosario.

 

A continuación las apostillas que dejó el encuentro en el Estadio Florencio Sola:

 

Rescatando en lo último: desde el reinicio de la Superliga en lo que va de este año, los cuatro puntos que consiguió Central fueron dentro de los minutos adicionados por el árbitro al final del segundo tiempo. Ante Huracán con el gol de Rinaudo a los 94 minutos y ante Banfield con el gol de González a los 93 minutos.

 

Debut doble: el jugador uruguayo Cristian González, debutaba como titular en el equipo de Diego Cocca pero su debut también fue en la red. Convirtió su primer gol con la camiseta de Central gracias a un cabezazo que no pudo atajar el arquero Arboleda.

 

Empatados en tarjetas: ambos equipos tuvieron dos jugadores que vieron la tarjeta amarilla. Por el lado de Central: Brítez y Martínez. Por el lado de Banfield: Bertolo y Lenis. Ningún jugador del encuentro debió ser expulsado.

 

Distintos onces: ocurre algo muy diferente a lo que pasaba en los últimos partidos disputados del año pasado donde si no era por lesión o por suspensión, Diego Cocca tenía sus once jugadores iniciales definidos. En lo que va de este año y seguramente debido al desmembramiento que sufrió aquel equipo del año anterior, la demora en la llegada de los refuerzos y sus habilitaciones, es que el DT sólo pudo repetir algunos pocos jugadores los primeros tres partidos: Ledesma, Brítez, Zabala, Rinaudo, Ojeda, Rius y Ruben.

 

El que siempre ingresa: en los partidos que se disputaron desde la reanudación de la Superliga, hubo un jugador que ingresó como recambio en los tres encuentros. Emmanuel Ojeda fue reemplazado en todas las ocasiones en el segundo tiempo de cada partido por Joaquín Pereyra.

 

El resultado más común en este torneo: de los 19 encuentros que se jugaron hasta el momento de este torneo, en siete ocasiones Central empató 1 a 1. Los rivales fueron Patronato, Colón, Newell´s, Racing, Lanús, Central Córdoba de Santiago del Estero y Banfield.