Apostillas de la victoria en el Gigante

Una nueva versión de Rosario Central vs. Belgrano se vivió el sábado pasado el mediodía. Esta vez de formato amistoso y con dos tiempos de 35 minutos cada uno en los que los hinchas canallas volvieron a respirar Central. 

 

El Gigante de Arroyito volvió –por fin- a ver rodar la pelota y la victoria quedó para el equipo que comanda desde hace algunos meses el Kily González. 

 

Como en cada ocasión, destacamos los datos de color que dejó el encuentro:

 

La fiesta que se puede: Por cuestiones conocidas de protocolo, el Estadio no está habilitado para personas que no formen parte de los planteles, algunos trabajadores del club y reducida cantidad de prensa. Sin embargo, desde la transmisión oficial se pudieron escuchar las bombas de estruendo que se tiraron desde fuera del Gigante y le dieron el marco de color posible al encuentro.

 

Desacostumbrada: La pelota con la que se sacó del medio al inicio debió ser cambiada a los pocos pases porque al parecer estaba pinchada. ¿Se habrá desacostumbrado de estar tantos meses sin moverse?

 

Volvieron tres: Si comparamos el último partido de local del canalla que había sido por la primera fecha de la Copa de la Superliga con el amistoso jugado también en condición de local, son sólo tres los jugadores de aquél equipo de Diego Cocca que mantuvieron la titularidad en el equipo: Diego Novaretti, Joaquín Laso y Lucas Gamba.

 

Cumplen en la red: Los pibes de la cantera por los que apuesta el DT le están respondiendo. Más allá del juego -regular en algunos y con altibajos en otros- los dos goles del encuentro fueron convertidos por jugadores de la cantera. A los 29 minutos del primer tiempo convirtió Luciano “Pupi” Ferreyra y a los 21 del complemento Emmanuel Ojeda hace su gol de cabeza.

 

No hubo ley del ex: Ambos equipos tenían la oportunidad de que se cumpla la tan famosa “norma”. El Pirata contaba con la fichas de por un lado, Gervasio Nuñez quien no tuvo tiempo de mostrarse en cancha ya que a los pocos minutos se retiró por lesión y por otro el roldanense Martín Rivero que debutó en la primera de Central en 2008. Central contaba con la ficha de Diego Novaretti, ya que Belgrano fue el club que lo lleva a primera división en 2005.

 

Otra vez con retraso: Nuevamente y al igual que el partido amistoso anterior, por motivos meramente televisivos el encuentro se demoró unos veinte minutos.

 

¿La duda del Kily?: Del once inicial que jugó ante Unión, el técnico optó por únicamente dos cambios de los que se estiman son tácticos ya que quienes no fueron de la partida de los titulares sí formaron parte del equipo de suplentes que empató en la previa 2 a 2. Joan Mazzaco ingresó por Lautaro Blanco y Joaquín Laso por Jonathan Bottinelli.