Apostillas de la jornada positiva vs. Unión

Si bien se trató de un amistoso, en el que se jugaron dos tiempos de 35 minutos, la ansiedad y la adrenalina de volver a ver a Central recorrió el cuerpo de cada uno de los hinchas canallas. Sin dudas, con la picada cada uno desde su casa para seguir al guerrero, durante esos 70 minutos logramos olvidarnos de todo lo que pasa y volvimos a respirar Central.

 

Un buen resultado en el marcador, expectativas, algunas dudas y estos datos de color dejó el partido en Santa Fe ante Unión.

 

Larga espera: pasaron 201 días, 4813 horas, 288830 minutos y 17329800 segundos desde que se vio por última vez a un equipo de primera de Central en cancha cuando se jugó la primera fecha de la Copa de la Superliga que luego fue suspendida por la pandemia.

 

Kily DT: si bien el debut no fue oficial, el técnico que asumió el mando del equipo a fines de junio, pudo parar su primer once titular ante la mirada atenta de todos los que seguíamos la transmisión por televisión o radio.

 

Vestuario al aire libre: a causa de la pandemia, los protocolos sanitarios no permiten la utilización de espacios comunes por lo que los jugadores debieron cambiarse en las plateas del Estadio 15 de Abril.

Josué, “el uno”: Ayala, se quedó con la titularidad del arco cuando Jeremías Ledesma partió a préstamo al Cádiz. Ahora a Josué, le corresponde la dorsal número uno.

 

Ley del ex: Lucas Gamba, ex jugador de Unión de Santa Fe cumplió con la “norma” por la que un futbolista debe marcar cuando se reencuentra con un club al que perteneció, anotando los dos goles del marcador a favor de Central.

 

La apuesta por los pibes: El Kily González había anunciado su intención de armar equipos con jugadores de la cantera. En el amistoso fue un claro ejemplo de ello la presencia de Blanco, Ojeda, Villagra, Ferreyra y López Pissano.

 

Los de más de 30: Por un lado los pibes que promedian los 20 años de edad y por otro, los que superan los 30 años como el caso de Vecchio (31), Novaretti (35), Bottinelli (36), Ayala (32), Gamba (33). Podemos agregar aquí a Fito Rinaudo (33) quien no jugó por lesión.

 

¿Y Brítez?: La situación del jugador no es clara, entrena diferenciado, todavía pertenece al club pero al amistoso no fue convocado y para más polémica subió a sus redes sociales una foto sincrónica al partido en la que se veía de fondo una pileta y el río.

 

Sin fecha para la próxima: de momento no hay fecha definida para el regreso del fútbol profesional aunque se estima que sea a fines de este mes. Probablemente se organiza un nuevo amistoso para seguir con la puesta a punto.