Apostillas de la previa del debut

La cuenta regresiva para volver a ver fútbol de primera división está en marcha. El próximo viernes, se reanuda la Superliga que coronará un campeón (si nada varía las fechas) el primer fin de semana del mes de marzo.

 

Rosario Central recibirá en el Gigante de Arroyito a Huracán. A continuación las apostillas de la previa del encuentro.

 

En el primer turno: el canalla debuta el día que se da inicio a los partidos correspondientes a Superliga de este nuevo año. Sin embargo, el mismo viernes se jugarán dos partidos antes de Central – Huracán y uno más en simultáneo.

 

Con los que estamos: el receso también traía implicado un nuevo mercado de pases en el que varios jugadores que tenían asegurada la titularidad al mando de Diego Cocca emigraron del club. Pese a esto, a dos días del primer partido parece que la única incorporación (y literalmente la única hasta hace pocos días) en condiciones de jugar el viernes sería Marco Ruben.

 

Sí capitán: es incógnita ya que no hubo hasta el momento confirmaciones de qué jugador será el encargado de portar la cinta de capitán. En la primera parte del torneo estuvo en manos del arquero Jeremías Ledesma, quien declaró que no tendría inconvenientes en que la vuelva a llevar Marco Ruben. Sin embargo, Ruben tampoco tendría inconvenientes de que Ledesma siga siendo capitán el resto del torneo.

 

 

Ahora sí, la de seis: la marca de indumentaria deportiva Under Armour preparó una nueva camiseta para comenzar el año, la cual incorpora la estrella obtenida en la Copa Argentina 2018. Quien haya podido adquirirla en la preventa la podrá lucir a partir del jueves. Desde el club ya se dieron a conocer las primeras imágenes donde se observa el escudo en el medio y dentro de los bastones amarillos unas pequeñas líneas en azul.

 

Y la 9, ¿para quién?: relacionado con el tema de las camisetas, para que Marco Ruben pueda usar en esta parte del torneo la “9” se debe elevar un pedido a las autoridades superiores, ya que el jugador inscripto en Superliga 2019/20 con esta casaca es Claudio Riaño. De no concretarse la solicitud, Ruben utilizaría la “10” que quedó vacante tras la salida de Néstor Ortigoza.

 

A no olvidarse: como se estuvo haciendo en los últimos partidos de local, los socios deberán validar su entrada a las tribunas populares a través de la sede virtual. El trámite es gratuito y únicamente online, la entrada será asignada en cada carnet.

 

Por el cuarto: Central obtuvo tres victorias consecutivas en los últimos partidos que jugó de local. El del viernes será muy importante ya que los próximos dos partidos serán en condición de visitante, regresando recién a la localía el sábado 15 de Febrero.