Apostillas de la previa ante Independiente

El próximo sábado por la tarde, Rosario Central deberá cumplir con su primer compromiso en condición de visitante en lo que va del año 2020. Dicho partido corresponde a la fecha 18 de Superliga 2019/20 y el rival que espera en Avellaneda es Independiente.

 

Como en cada previa de partido, remarcamos las apostillas:

 

Por el séptimo: el canalla no perdió en las últimas seis fechas de este torneo, aunque todavía le falta para alcanzar el gran invicto que tuvo al principio de esta Superliga con un total de nueve fechas sin perder.

 

¿El de la discordia?: el último antecedente de encuentro entre estos equipos data del 7 de abril de 2019 en Arroyito, con un resultado favorable para “el diablo” por 2 a 1. El gol de Central lo había convertido Néstor Ortigoza.

 

Más de 2 años: desde el 24 de Enero de 2018 que Central no visita a Independiente en su cancha. En aquél partido que terminó empatado los goles los convirtieron Emmanuel Gigliotti y Fernando Zampedri.

 

¿Avellaneda y qué?: Hace más de un año que a Rosario Central no le toca viajar hasta Avellaneda para enfrentar a alguno de sus dos equipos que son parte de la Superliga. De hecho, la última vez que disputó un partido allí fue ante Racing el 19 de Enero del año pasado.

 

Recalculando: el DT tiene la tarea de encontrarle un reemplazante al defensor Diego Novaretti ya que en el último partido ante Huracán llegó a la quinta amarilla y deberá cumplir la fecha reglamentaria de suspensión.

 

¿Algún debut?: se espera que para el partido del sábado se pueda tener a disposición la habilitación de algunos de los refuerzos que llegaron a último momento en el mercado de pases para que puedan formar parte ya sea tanto del equipo titular como del banco de suplentes.

 

El primero de los dos afuera: llegó el momento del torneo en que Central debe afrontar dos fechas consecutivas en condición de visitante. Es importante remarcar que jugando en otras canchas, en lo que va de este torneo, el equipo canalla perdió un único partido y fue ante Estudiantes de La Plata.