Apostillas de la previa vs. GELP

Después de varias semanas, el próximo sábado, Central vuelve a jugar en casa. A las 19.45 hs. y en un partido importantísimo por seguir sacándole puntos a los rivales directos en los promedios, recibe a Gimnasia de La Plata. Estas son las apostillas de la previa:

 

Habilitado al fin: se conoció que FIFA habilitó provisoriamente al refuerzo del último mercado de pases que aún no había podido participar del equipo de primera división por la falta de esta autorización. Hablamos de Joaquín Laso, quien ahora en condiciones de jugar es una alternativa más para el equipo de Diego Cocca.

 

Con visita importante: el tema de la semana es cómo Central recibirá al DT del equipo visitante, Diego Armando Maradona. Se especula con que no haya ningún tipo de homenaje en el campo de juego y es una posición encontrada entre los hinchas si se lo recibirá con aplausos o no.

 

Otro que vuelve a casa: en el equipo visitante no pasará desapercibida la vuelta al Gigante de Jorge “Fatura” Broun. El arquero que se formó en el club y debutó en primera división en el año 2006, defendió la camiseta del canalla hasta el año 2013. Le convirtió un gol de penal a Independiente en el Torneo Apertura 2009.

 

1029 días: es el tiempo que hace que no se juega un encuentro entre estos dos equipos en el Gigante de Arroyito. El último data del 22 de Abril de 2017, el resultado fue 2 a 1 a favor de Central y los goles los convirtieron Washington Camacho y Germán Herrera.

 

El pasado de Cocca: el DT que hoy está a cargo del primer equipo de Rosario Central, tuvo una de sus primeras experiencias como entrenador en el equipo del “Lobo”. Dirigió a Gimnasia algunos meses del año 2010.