Puntaje de los titulares del Kily vs. Unión

Después de medio año sin acción, Cristian González pudo hacer su debut como entrenador en un cotejo informal ante Unión, llevado a cabo en el estadio 15 de Abril. Los dirigidos por el Kily tuvieron un rendimiento creciente, pero dejó muchas cosas por mejorar. En Hincha Canalla analizamos puntualmente el rendimiento de cada jugador.

 

- Josué Ayala (5): Es cierto que no tuvo grandes intervenciones, ya que el rival no generó mucho peligro. Sin embargo, quedó en evidencia la falta de rodaje que ha tenido, sumado a todo el parate de la pandemia. Nada que no se pueda corregir con el correr de los partidos.

 

- Fernando Torrent (5): Regular debut. Bien lanzado al ataque, pero con algunas imprecisiones para salir del fondo. Cabe mencionar que lleva relativamente poco tiempo en el plantel y todavía le falta acoplarse.

 

- Diego Novaretti (3): Flojo partido. Su mayor virtud es la del cabezazo defensivo y que Unión no lleve a cabo pelotazos frontales, hizo que el Flaco no se sienta cómodo. Además, se vio que el Kily les pidió salir jugando desde el fondo, otra cosa que no está entre sus virtudes.

 

- Jonathan Botinelli (4): Se notó que todavía falta conocerse con el plantel, pero más allá de ello se lo vio muy errático, sobre todo en los pases.

 

- Lautaro Blanco (4): Claramente le falta rodaje en la alta competencia y está bueno que tenga minutos en amistosos para suprimir posibles errores en el futuro. Se lo vio desesperado por recuperar la pelota cuando la perdía, en lugar de acomodarse bien para no dejar espacios.

 

- Emmanuel Ojeda (5): Buen primer tiempo y aceptable segundo. Cuando el equipo careció de fútbol, se encargó de dar una pausa en el mediocampo. Cuando se empezó a generar más, pasó a estar a un segundo plano en el juego, pero siempre bien parado.

 

- Rodrigo Villagra (5): En el primer tiempo apareció poco, teniendo en cuenta que cerca de los centrales recibía Ojeda y en zona ofensiva Central no hacía pie. En el complemento el equipo se soltó y Villagra empezó a hacer correr la pelota.

 

- Emiliano Vecchio (4): No fue tan predominante en el juego cómo se esperaba. Por momentos mostró su experiencia, pero también se lo vio un poco lento para jugar tan cerca del área.

 

- Joel López Pissano (7): Es sin dudas un gran refuerzo que tiene la primera división de Central. Lógicamente tenía problemas extra futbolísticos con Cocca, porque quedó en evidencia que tiene que jugar.

 

- Lucas Gamba (6): Es cierto que hizo dos goles, pero pesó poco en el área rival. Su puesto natural es el de segundo delantero y en esta ocasión tuvo que pivotear, algo en lo que no estuvo cómodo.

 

- Luciano Ferreyra (7,50): La figura del Canalla. Prometedora primera aparición del pibe. Al principio se notó su falta de experiencia en primera, pero rápidamente se acomodó y desequilibró.

 

- Damián Martínez (-): Jugó muy poco para ser calificado.

 

- Cristian González (6): Aprobado el Kily en su primera aparición. Le tocó hacer malabares con la salida de tantos jugadores y bajas por molestias o lesiones. El equipo no brilló, pero quedó claro un estilo de juego basado en la presión, haciendo importante la tarea del preparador físico Ernesto Colman.